miércoles, 22 de octubre de 2008

TAXONOMIA DE LAS ARAÑAS




Taxonomía de las arañas
Clasificación científica
Reino:
Animalia
Filo:
Arthropoda
Clase:
Arachnida
Orden:
AraneaeClerck, 1757
familias
mirar la tabla
La
taxonomía de las arañas es la clasificación científica de estas, que pertenecen al orden Araneae de la clase de los artrópodos arachnida, con cerca de 40.000 especies descritas. Sin embargo hay muchas especies que probablemente escapan a la vista del humano hoy en día, y muchos especímenes guardados en colecciones privadas esperando ser descritos y clasificados. Se estima que tan solo han sido descritas de un tercio a un quinto de las arañas existentes.
La
aracnología actualmente divide a las arañas en tres subordenes, con cerca de 38 superfamilias, y 111 familias. Siete de estas 111 familias son incertae sedis, lo cual significa que su clasificación dentro de superfamilias no esta acordada por todos.
Debido a la constante investigación, con nuevas especies siendo descubiertas cada mes y otras siendo reconocidas, el número de especies en las familias y su status nunca puede reflejarse con total precisión. No obstante, el número de especies que aparece aquí puede tomarse como un número orientativo.

No hay comentarios: